Caracola A DIARIO

IMG-20151218-WA0006.jpgAcudimos a Caracola de 10 a 2 de martes a jueves. No vamos ningún día festivo, ni los puentes. Cada viernes tenemos programada una salida: vamos junt@s al teatro al monte a la playa…

Al llegar, nos quitamos los zapatos y los dejamos fuera, asì nos sentimos como en casa y de paso colaboramos en mantener limpio el espacio.

Acostumbramos, de forma voluntaria, a traer de casa un almuerzo sano para compartir entre todas. Tenemos una mesa destinada para esto y así sabemos a dónde acudir si nos entra hambre.

Solemos  ofrecer una actividad para quienes quieran participar, en la mesa grande: barro, plastilina, gelatina, harina, pintura de dedos….

  Para salir al exterior (bosque, arenero, mesa de agua, …) nos quitamos las zapatillas , nos ponemos las botas de agua y a la vuelta, si es necesario, nos cambiamos de ropa!

Siempre que podemos salimos al exterior : coger castañas, colgarse de las cuerdas del árbol, estar en la casita del bosque, la huerta, el arenero, correr y explorar  ….. todo libre y voluntariamente.

También tenemos espacio (una tarde al mes), para desarrollar actividades en común con las familias y personas del entorno que quieran compartir sus experiencias y saberes con nosotr@s ; esta actividad tiene el nombre de Hueco-eco ; si consultas el calendario de actividades lúdicas puedes ver las temáticas.

En Abril tendremos también un día de mercadillo de trueque en el que grandes y peques pasamos el día intercambiando y compartiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s